Skip to main content

10 consejos para su marketing en las redes sociales

Social Media Marketing - SMM

social media marketing
26
02

10 consejos para su marketing en las redes sociales

Muchas de las redes sociales empezaron siendo sitios personales o con una audiencia muy reducida como una facultad o un grupo de amigos. Sin embargo hoy, los medios sociales son una de las estrategias de marketing digital más poderosas que existe, con millones de usuarios dispuestos a vivir una experiencia con nuestra marca.

A continuación le propongo una lista de 10 consejos que le ayudarán en su marketing en las redes sociales (Social Media Marketing - SMM).

1. Compartir contenidos relevantes para su audiencia

Cuando uno empieza en las redes sociales, comparte información como “En camino al restaurante con mi novia” o “¡¡Hoy me siento feliz!!”. Sin embargo los medios sociales han crecido y han cambiado. Necesita compartir información más relevante que su vida cotidiana o su humor del momento. Haga que esta información corresponda con las necesidades o aspiraciones de sus lectores y seguidores. Comparta soluciones, contenidos que pueden inspirar o interesar a sus lectores, elementos que sean útiles o que permitan a sus seguidores lograr sus propios objetivos.    

2. Utilizar herramientas y características de cada red social

Las redes sociales ofrecen a su negocio un sin fin de posibilidades gracias a nuevas herramientas y características. En Facebook por ejemplo, puede ahora incluir fotos en sus comentarios. Utilice estas nuevas posibilidades para el beneficio de sus seguidores y de su negocio.

3. Marketing Visual

El marketing se vuelve más visual cada día y su comunicación en las redes sociales debe seguir este camino. Comparta los textos y la información de su negocio a través de imágenes agradables a la vista. Por algo Pinterest, permitiendo compartir imágenes y fotos ha tenido un crecimiento récord estos últimos meses. Además las imágenes son los elementos que más se comparten en Facebook. No se olvide incluir su logo, su eslogan y la dirección de su página web en cada imagen o foto, así cuando la gente las comparta, su marca se difundirá como la pólvora.

4. Ayudar a sus clientes / lectores

Independientemente del negocio en el cual se encuentra, no puede proveer una solución para todas las necesidades de cada uno de sus clientes. Lo ideal es compartir información de otros negocios (cercanos al suyo) que pueden ayudar a sus clientes con servicios o productos que Usted no puede proveer.

5. Revisar sus datos

Revise periódicamente los datos de su Google Analytic o de su página Facebook para descubrir lo que funciona o no. ¿De que red social viene la mayoría de sus visitas? ¿Cuando la gente lee sus post en FaceBook? Podrá aprender muchísimo de estos datos y sobre todo deberá utilizarlos para sacar mayor provecho de las redes sociales.

6. Realizar eventos y publicarlos en Facebook

Haga eventos en forma regular como seminarios, chats, fiesta de networking, promociones... Últimamente Facebook ha mejorado las características de sus eventos para que sean más sencillos de utilizar.

7. No vender, socializar

Utilice sus páginas en los medios sociales para conectarse con sus clientes potenciales, no para vender. Comparta información, responda a preguntas o comentarios y muestre de que trata su negocio. Evite bombardear continuamente las redes sociales con sus argumentos de venta o publicidades. Ayude a sus seguidores a encontrar soluciones en vez de intentar venderles algo.

8. Slideshare será su aliado

Se prevé que Slideshare será una de las redes sociales de mayor crecimiento este fin de año. Slideshare le permite compartir sus presentaciones con millones de personas. Puede también compartir PDF's y videos.

9. Google+

Google+ es el gran ausente de muchas estrategias de marketing digital. Primero, es una oportunidad visto que la competencia no es tan fuerte como en otras redes sociales. Segundo, Google+ se volverá más y más importante para su negocio y sobre todo para el SEO de su página web. Si no tiene el poder social de otros sitios, Google+ es una parte de central de Google y Usted debería ser parte de ello. 

10. Focalizarse en pocas redes sociales

Concentre sus esfuerzos marketing en pocas redes sociales como LinkeIn (sin está en el B2B), Facebook, Twitter, Google+, Slideshare o Youtube. El tiempo requerido para tener una presencia sólida en los medios sociales es importante, mejor dominar algunos de ellos que pasar desapercibido en todos.  

El marketing en las redes sociales promete mucho, su negocio debe estar presente y competir en ellas como en cualquier otro medio o canal. Debe involucrase de una buena vez como lo hacen miles de otras empresas y seguro que dentro de ellas están sus competidores. Disfrute de nuevas conexiones, comparta información relevante y más visual. Hable de lo que interesa a sus seguidores y a sus clientes, no de lo que Usted ha tomado de desayuno!

  • Compartir: