Skip to main content

7 pasos para crear una página web de impacto

los fundamentos

crear-pagina-web
15
12

7 pasos para crear una página web de impacto

Crear una página requiere de varios talentos, desde la identificación del público meta y sus necesidades hasta la redacción de contenidos pertinentes para cada segmento. Es por ello que más allá del diseño y de la programación web / móvil, Smartica ha reunido alrededor de un responsable de proyectos, un equipo de profesionales en comunicación, marketing digital, diseño web, desarrollo de aplicación móviles, edición de vídeos y por supuesto, de expertos en desarrollo web responsivo con el CMS Drupal.

Estrategia marketing digital

Como varios colaboradores de Smartica vienen del marleting off-line, entenderá que para nosotros la estrategia marketing es el pilar fundamental sobre el cual se va a crear la página web.

Lo más importante en esta fase es determinar claramente cuál es la estrategia marketing de la empresa y cómo la página web se incorporará en la misma.

Conjuntamente con su equipo marketing, los especialistas de Smartica analizarán los segmentos objetivos, las necesidades de estos segmentos y la propuesta de valor que la empresa hace a dichos segmentos. Por otro lado, si la empresa tiene ya preparado un manual de identidad corporativa y un manual de marca, estos guiarán todo el proceso de creación de la página web.

Una vez determinada la estrategia de la empresa, viene el momento de establecer cómo el sitio web podrá fortalecerla o mejorarla. Es aquí que el equipo de Smartica definirá una estrategia de marketing digital que puede ir desde el posicionamiento de marca hasta el marketing de contenidos.

Será el momento preciso para elegir un nombre de dominio y establecer los indicadores claves de desempeño (KPI's) que nos servirán a lo largo del proyecto para evaluar si se logra o no los objetivos antes enunciados en la estrategia digital.

Planificar la página web

Una vez definidos los objetivos, se procederá a realizar un borrador de la página web propuesta. Este borrador o wireframes (maquetas), son como el story board de un spot publicitario, donde se podrá estructurar la información a ser desplegada, visualizar la UI/UX de la página y determinar las distintas funcionalidades que tendrá el sitio.

Estos documentos, una vez revisados y aprobados, serán la guía de todo el trabajo a realizar.

Diseño de la página web

Seamos sinceros. Más allá de la información o de la funcionalidad, lo primero que ve un cliente potencial de nuestra página web es el diseño y este diseño debe impactar en pocos segundos! Es por ello que en Smartica ponemos un especial énfasis en realizar diseños muy atractivos e intuitivos para el segmento objetivo. Es allí donde el potencial de nuestros creativos se puede expresar en todas sus dimensiones pero siempre respetando la imagen corporativa o la imagen de marca.

Construcción o programación de la página web

Por fin los informáticos entran en el proyecto dirán algunos geeks... En realidad, están desde el inicio dando su punto de vista sobre la viabilidad técnica y para entender claramente los objetivos marketing. Es ahora el momento de elegir la plataforma que dará vida a la estrategia y que le permitirá a Usted administrar la página web en el futuro porque en Smartica solo hacemos sitios web que Usted mismo puede actualizar sin necesidad de programar. 

Es por ello que más allá de una página web preferimos implementar un sistema de gestión de contenidos (CMS) en Drupal que además de la seguridad y la optimización SEO, le dará todas las herramientas para administrar su sitio de manera autónoma.

pasos pagina web

Sea una página web con diseño responsivo, una landing page, una aplicación facebook, un sitio de comercio electrónico, un blog, un periódico, una aplicación móvil o una página donde los usuarios pueden interactuar con su marca, tenemos en Smartica más de 15 años de experiencia y no es poco en el mundo digital!

Podrá seguir paso a paso la construcción de su página web en uno de nuestro servidor (stagging) y así aprobar etapa por etapa el trabajo que venimos realizando.

Lanzamiento de su página web

Después de un proceso de gestión de la calidad, pasamos a instalar su página web en el servidor de hosting de su elección y hacemos las últimas optimizaciones necesarias para que su página web sea más rápida que nunca. 

Publicidad digital y medios sociales para lanzar su página web

Ahora que tiene una magnífica página web, es tiempo de comunicarlo hacía su segmento objetivo. Para ello le asesoramos o elaboramos campañas digitales con Google Adwords, FaceBook, LinkedIn como también community managment en las principales redes sociales.

Capacitación para el manejo de la página web

¡Es ahora su turno! Después del lanzamiento, le capacitaremos en el manejo de su página web. De esta manera podrá rápidamente tomar las riendas de su comunicación digital de forma autónoma y sin necesidad de programar. ¡Ya no será necesario llamar a Smartica... salvo para su próximo proyecto digital!

  • Compartir: