Skip to main content

La nueva página web de Elfec hecha con Drupal

elfec smartica
26
11

La nueva página web de Elfec hecha con Drupal

A través de una riguroso proceso de selección de proveedores de diseño y desarrollo de páginas web, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC) eligió a Smartica para el concepto, diseño y desarrollo de su nueva página web institucional.

El objetivo fue dotar a ELFEC de una adecuada herramienta de comunicación digital para poder informar a la población sobre los distintos trabajos de mantenimiento que viene realizando la empresa, difundir consejos de seguridad y permitir a los usuarios acceder a sus facturas en línea o hacer un seguimiento a distintos tramites que vienen realizando en la institución.

Por otro lado, debido a  la cantidad y el flujo continuo de información, ELFEC requería que el personal de comunicación pueda por si solo actualizar la página web sin necesidad de programar, a través de una interface gráfica sencilla e intuitiva.

Una vez más, el diseño responsivo se impuso de entrada dando a los usuarios la posibilidad de acceder a la información de ELFEC desde cualquier dispositivo, cualquier lugar y en cualquier momento. Este tipo de diseño y programación web, permite que el layout de la página se adapte automáticamente a cualquier dispositivo como smartphone, tabletas, portátil o computadora de escritorio.

La nueva página web de ELFEC permite a los usuarios acceder a la siguiente información:

- Cortes programados
- Noticias
- Videos
- Consejos de seguridad
- Facturas pendientes de pago
- Seguimiento de tramites en línea
- Seguimiento de cortes y re conexión

La seguridad de la información, como en toda institución pública, fue para ELFEC el punto más importante y es por ello que se eligió al sistema de gestión de contenidos Drupal para soportar la página web visto que este CMS ha demostrado su solidez en todo el mundo, a tal punto que es utilizado por la Casa Blanca.

Por otro lado, para la recuperación de la información externa en los servidores de ELFEC como facturas pendientes, seguimiento de cortes y re conexión, el CMS Drupal se adecua perfectamente y de manera segura a cualquier tipo de web services tanto con REST o SOAP. 

Gracias a una interface gráfica sencilla e intuitiva, el personal de comunicación de ELFEC puede ahora modificar o crear contenidos sin ser programadores o requerir una actualización por parte de Smartica.

Como siempre, Smartica cumplió con las expectativas de su cliente añadiendo valor tanto al proceso de comunicación como también reforzando su posicionamiento de marca. 

  • Compartir: